domingo, 17 de junio de 2012

Conclusión:

Gracias a esta lectura me pude dar cuenta de la importancia y significado que tiene el poder resolver problemas de cualquier índole. E incluso problemas que observamos en nuestra vida diaria. Pero para ello hay dos tipos de llegar a una solución del problema, bien puede ser por procedimental o conceptual, el primero es llegar a la solución con la practica, con el saber hacer y el segundo con la pura teoría e incapaz de llevarlo a la práctica.
  
 Esto lo vemos reflejado en la vida real, cuando sabemos como hacer algo y alguien nos pide que le enseñemos el procedimiento, puede ser tedioso para nosotros explicar el cómo llegar a ese resultado, simplemente porque no encontramos las palabras adecuadas o porque creemos que si lo hacemos de la manera en que pensamos no nos entenderían. Suele pasar lo contrario, manejar la teoría, tener la receta de cómo resolver un problema pero ser incapaz de llevarlo a la práctica, de poder relacionarlo con cada uno de los elementos de la vida diaria.
        
 Esta lectura me recuerda a una que vimos en la asignatura de la enseñanza de la física y la química, en donde nos decía que es importante que le pongamos actividades de investigación, en donde planteemos un problema y que los jóvenes le den solución y que al exponerlo se sumerjan en el papel de los que participan en esa investigación. Desde mi punto de vista, lo considero correcto, ya que al hacerlo estamos haciendo de nuestros jóvenes críticos y razonables dando como resultado que ellos puedan resolver problemas en su contexto.

No solo en la asignatura de matemáticas podemos encontrar una resolución de un problema, los puede haber en, F.C Y E, ciencias, español, historia, geografía, inglés, etc. solo es cuestión e buscarlos.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario por la interpretación que haces de ella, referenciando tu propia experiencia

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