martes, 26 de junio de 2012

Conclusión de orientación y tutoría.
Gracias al análisis de esta lectura pude darme cuenta que la asignatura de orientación y tutoría, es un espacio para reflexionar con los chicos sobre cuestiones importantes, como la adolescencia, la infancia, problemas emocionales, en donde ellos puedan expresarse sus problemas libremente. Es un espacio, en donde se le orienta, apoya, comprende, acompaña, y se le trata de dar soluciones a sus problemas. Contribuyendo a un desarrollo social, cognitivo, afectivo y cognitivo además ayudarlos a la elaboración de un proyecto de vida.
Es un espacio sumamente importante pues a medida que se tienen estas clases el joven va encontrando un lugar en donde se sienta en confianza, o al menos ese es el propósito principal, darle confianza para que el pueda expresarse sin ningún temor y así logre una identidad más firme con un autoestima elevada. Pues en este espacio no solo se trataran asuntos relacionados con lo académico sino, sobre la convivencia en el aula y orientación sobre la vida.
Como docentes, es éste el momento, en donde debemos de tener un estilo sentimental, es decir ponernos en el lugar de los chicos para comprenderlo mejor y darle aliento para seguir adelante.

1 comentario:

  1. Interesante el comentario, desafortunadamente no dio tiempo de profundizar, así que la tarea es revisar los materiales para fortalecer sus competencias.

    ResponderEliminar