miércoles, 18 de abril de 2012

Conclución de los esquemas.

Conclusiòn;
Gracias a éstas lecturas me pude dar cuenta del cambio total que se dio al introducir éste nuevo modelo educativo favoreciendo el aprendizaje de los alumnos pero aumentando la participación del profesor, pues cada día son más las exigencias de la sociedad y del curriculum, pues se pretende que sea un especialista en cada ámbito para así hacer un buen uso del material introducido en éste modelo. Sin duda alguna éste modelo pedagógico renovado de Telesecundaria se basa principalmente en la participación activa del alumno, es decir, ahora la participación del maestro solo es guiar al alumno y no exponer y dar la clase como antes se hacia, pues esto permitia una participación escasa del alumno y sin aprendizaje.

Pero a pesar de la introdución de éste modelo aún hay casos que no es puesto a la práctica, pues los maestros siguen con la tradición de exponer la clase sin tomar en cuenta la participaciòn del alumno.

Además, se centra en las prácticas sociales del lenguaje, en donde se pretende que el alumno participe en actividades y las de a conocer de forma oral y así lograr que pierda el temor al expresarse antes sus compañeros y pueda utilizar ésta capacidad en su vida diaria. Asímismo de las competencias básicas en que se debe centrar la escuela, favoreciendo un autoaprendizaje en los alumnos, es decir, conocer el ritmo, la estrategia y de que manera aprenden, conocerse así mismo vaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario