lunes, 18 de octubre de 2010

EL APRENDIZAJE

EL APRENDIZAJE

Es el proceso donde el individuo adquiere conocimientos, de diversos lugares o través de la resolución de problemas que se le presenten en la vida diaria. Como lo menciona la lectura. El aprendizaje se ve como el uso de conocimientos nuevos (hechos o métodos) y de estrategias específicas para comprender de diferente forma las ideas y los problemas. Aprender es, entonces, adquirir capacidades intelectuales que permitan pensar de forma diferente. Estoy de acuerdo con esta definición, pero cabe mencionar que dicho aprendizaje debe estar influenciado por uno mismo, es decir, debo estar convencido que al hacer uso de éste, me será de gran utilidad en la vida diaria. Además es porque lo quiero aprender y comprender y no memorizar.
Para dicho aprendizaje, las habilidades y estrategias son actividades de procedimiento que pueden ser utilizadas para dar cumplimiento a tareas específicas de aprendizaje, pero la cuestión no seria solamente conocer estrategias cognitivas específicas si no saber también como y cuando utilizarlas para obtener eficazmente los resultados deseados. Así mismo dicho aprendizaje no se produce de golpe; procede por etapas, siendo tres faces: la activación del pensamiento, el tratamiento de las informaciones y la sincronización de los conocimientos.
Todo aprendizaje se hace con la ayuda de la capacidad ya disponible. Todo aprendizaje no es posible sin contar con las habilidades adquiridas. Y todo nuevo aprendizaje facilita la adquisición de los futuros conocimientos. Como lo dice Ausubel, que lo ya aprendido es el mejor elemento de predicción de la capacidad de aprender.
En lo personal, el aprendizaje, es el uso de conocimientos nuevos, para comprender de diferente forma lo que sucede a mí alrededor para esto tengo a mi favor lo que he logrado a través de los años, el hábito de la lectura y la comprensión de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario